The ichamba in Press Release - Mienlace.com



April 21st, 2008, Enalce, ichamba helps Hispanic community

Sitio conecta gente con trabajos

Hiram Soto [Enlace]

En reuniones sociales o familiares, Lea Wolk-Soffer se dio cuenta de que siempre había un tema que tarde o temprano todos llegaban a discutir:

"Alguien conocía a una buena trabajadora doméstica? "A un jardinero confiable? "A un buen pintor? "Qué tal un mecánico?

"Siempre hablábamos de qué tan difícil era encontrar buenos empleados", dijo.

Fue de esas frustraciones que fundó un nuevo servicio en internet en inglés llamado www.ichamba.com, que busca conectar a hogares y negocios con una red de trabajadores latinos con diversas especialidades, incluyendo trabajo doméstico, jardinería y pintura.

"Decidimos enfocarnos en los latinos porque son ellos los que hacen muchos de estos trabajos", dijo Wolk-Soffer, una inmigrante de origen ruso que está casada con un empresario mexicano.

"Contratamos a la compañía del gringo para que nos corte el zacate, "y él a quien trae? A latinos. Ellos son los que hacen el trabajo. Nosotros queremos que las casas puedan ir directamente al mercado para así brincarse a esa tercera persona". www.ichamba.com funciona de la siguiente manera:

Pone anuncios en medios de comunicación latinos solicitando empleados. éstos pueden registrarse de manera gratuita en el sitio o dar su información en español por teléfono para que un empleado de iChamba los añada a la base de datos.

Luego de obtener una membresía, los hogares o compañías pueden contactar a los aspirantes al enviar desde ichamba un mensaje de texto a sus teléfonos celulares o simplemente dándoles una llamada, dijo Wolk-Soffer, quien tiene experiencia en programación y administración.

"Es probablemente el mercado laboral más grande que sigue sin ser aprovechado al máximo", dijo. La empresa empezó a operar a principios de este mes. La apertura se da en un momento difícil en la economía pero eso no le preocupa a la empresaria.

Wolk-Soffer, de 40 años, dice que es un buen momento ya que los hogares ahora tienen acceso a una fuerza laboral grande a precios razonables y a que no tienen que pasar por un largo proceso a través de una agencia. "En lugar de estar pagando 15 o 20 dólares por hora con una agencia, te puedes ir directamente con los empleados y contratar a alguien por 10 dólares", dijo.

La empresa ofrece diferentes paquetes a individuos, hogares, proveedores de servicios y compañías grandes. Por 19.99 dólares, un hogar recibe una membresía de un año con acceso ilimitado a la base de datos del sitio.

La empresaria dijo que la idea es primero desarrollar el mercado de San Diego, para después enfocarse en los mercados estatal y nacional.

"Hasta ahora ha excedido nuestras expectativas. Los teléfonos no dejan de sonar", dijo. La página es www.ichamba.com y el teléfono es 858.400.7448.

About ichamba™

Apply by Text Vite

TextVite

Apply by text message or Get Job invites to your phone


Create an account

Already a user? Sign in